Más de 500 millones de personas con sobrepeso en el mundo

0
122
(Aeronoticias).- De acuerdo al estudio realizado por la revista The Lancet sobre obesidad, hipertensión y colesterol reveló que el número de personas con sobrepeso en el mundo se duplicó en los últimos 30 años y sobrepasó los 500 millones.
 
Majid Ezzati, autora del estudio comentó «El problema ya no afecta sólo a las naciones occidentales industrializadas, sino que también se ha extendido por países con rentas per cápita bajas y medianas».
 
 Más de 500 millones de personas con sobrepeso en el mundo
 
Entre las naciones con ingresos elevados, Estados Unidos y Nueva Zelanda ocuparon los primeros puestos en niveles de obesidad, mientras que la masa corporal media más baja se registró en Japón. Por entonces, este país se convirtió en el de menor grado de obesidad entre la población mundial.
En Europa, las mujeres suizas fueron las que resultaron tener los valores medios de BMI más bajos; en tanto que las mujeres turcas y los hombres checos registraron los valores más altos.
 
Gretchen Stevens, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que «los cambios en la alimentación y las actividades físicas han contribuido en todo el mundo a un aumento de la obesidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here