El jefe de la Región Policial de Cusco, coronel PNP Jorge Tejada Redhead, informó que las actividades en las provincias de Canchis y Espinar se desarrollan con normalidad, tras la suspensión del paro convocado por gremios sindicales contra la exportación del gas de Camisea.
Indicó que el desbloqueo de la vía se hizo de manera pacífica tras el diálogo sostenido entre representantes de los manifestantes, Policía Nacional y Ministerio Público. «En esta zona 150 agentes garantizan el orden», puntualizó.
No obstante, indicó que en la provincia de La Convención el paro continúa, pero sin el bloqueo de carreteras y las actividades comerciales se desarrollan con normalidad. A esta localidad fueron destinados 200 agentes, anotó el jefe policial.
“En toda la región tenemos 1,500 efectivos que garantizan la seguridad. Se está cumpliendo con el plan de operación de Fiestas Patrias 2010 sin mayores inconvenientes, la Policía de Turismo con apoyo de la policía montada y patrulleros trabajan de manera coordinada», destacó. Fuente: Andina.