Médico aeronáutica de la PNP es nominada al premio internacional “Women’s Space Awards”

El Premio Women’s Space Awards reconoce a mujeres que realizan significativas contribuciones científicas en el ámbito aeroespacial. ¡Entérate cómo votar!

0
136

(Aeronoticias): María Raquel Solari Díaz, comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha sido nominada al prestigioso Women’s Space Awards 2024, evento que reconoce las contribuciones de mujeres en la industria aeroespacial a nivel mundial. La ceremonia se llevará a cabo próximamente y destaca la labor de 150 mujeres de más de 35 países.

La Comandante Solari, con una trayectoria notable en la Medicina Aeronáutica, es la primera médico aeronáutico de la PNP en fundar el Departamento de Medicina Aeronáutica de la institución. Además, cuenta con certificación internacional de la Federal Aviation Administration (FAA), responsable de la seguridad y regulaciones de aviación a nivel global. Actualmente, trabaja en la Dirección del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María.

María Solari tiene una maestría en Gestión Aeronáutica otorgada por la Universidad ESAN y un doctorado de la Universidad Embry Riddle, en Florida, EE.UU.. Ha acumulado 14 años de servicio en la Dirección de Sanidad PNP y una década como médico aeronáutico, siendo miembro de tres sociedades científicas aeroespaciales y escritora en revistas extranjeras especializadas.

Además de su carrera profesional, Solari es madre de una niña y habla tres idiomas. En el pasado, también fue candidata en el Concurso Señora Perú, representando a su natal Madre de Dios. Destaca su orgullo por pertenecer a la PNP y solicita el apoyo en la votación de todos los integrantes de la Policía Nacional y del público peruano en general para el concurso.

https://www.infobae.com/new-resizer/kFUQCiwOLbF74KB8qziLxiqai2U=/992×992/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3V34P2UWWBAP7MIDTNE2QZCO24.jpeg

El Premio Women’s Space Awards reconoce a mujeres que realizan significativas contribuciones científicas en el ámbito aeroespacial. La nominación de Solari es un reconocimiento a su trayectoria y dedicación, consolidándola como una figura de relevancia en su campo.

Apoya a la comandante de la PNP

Para apoyar a la médico aeronáutico, todas las personas podrán entrar al siguiente link: https://www.womensaerospace.com/awards/#vote o al https://bit.ly/4ajGnuq. Una vez adentrom escribe tu correo electrónico y luego rellena los espacios de nombre y apellido con “María” “Solari”, respectivamente.

Peruana es finalista en certamen Women Changing the World

Karina Sandoval-Boonstra, directora para América Latina y el Caribe en Funds4impact, es una de las finalistas de los premios Women Changing the World 2024. Sarah Ferguson, la Duquesa de York, apoya estos galardones que se anunciarán el próximo sábado 25 de mayo en Londres, Reino Unido.

El evento reconoce a mujeres destacadas en campos como la sostenibilidad, ayuda humanitaria, liderazgo y tecnología.

Sandoval-Boonstra ha dedicado su carrera a la recaudación de fondos y la creación de alianzas estratégicas, contribuyendo con más de 100 millones USD a diversas organizaciones. Su labor se centra en empoderar y facilitar el acceso a recursos esenciales para proyectos con impacto social.

Women Changing the World busca destacar la importancia del papel de la mujer en la construcción de un futuro prometedor. Según la Dra. Tererai Trent, reconocida defensora de la educación y de los derechos de las niñas, “estas mujeres excepcionales están aquí para recapturar sueños e inspirar a más mujeres del mundo a unirse para forjar un camino más brillante para todos”. Trent resaltó que estas finalistas son una fuente de inspiración global.

Los premios serán una oportunidad para que las finalistas presenten sus historias y logros. Cada una de las nominadas ha demostrado una notable dedicación a sus respectivos campos de trabajo. En palabras de la Dra. Trent, “ellas están forjando un camino más brillante para todos”. Este reconocimiento no solo se centra en la celebración de sus actuales logros, sino en el impacto duradero que pueden tener en sus comunidades y en el mundo.

Karina Sandoval-Boonstra ha trabajado incansablemente para movilizar recursos financieros y formar alianzas que permiten el desarrollo de proyectos con objetivos sociales y sostenibles. Su contribución ha sido clave para organizaciones que buscan generar un cambio positivo

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here