Asturias celebra el día de las Fuerzas Armadas

Gijón ha acogido exposiciones y actividades desde el miércoles hasta el domingo.

0
154

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp. – El día de las Fuerzas Armadas tiene lugar cada año en el sábado más cercano al día 30 de mayo cuando se celebra la festividad de San Fernando. Este año Asturias es el centro de la efeméride que se celebra desde 1978 con el objetivo de que los ciudadanos conozcan a las FFAA.

Gijón acoge desde el miércoles los actos, actividades y exposiciones de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Hoy viernes los gijoneses podrán disfrutar de una exhibición naval y de un desfile aéreo. Mañana sábado Oviedo acogerá el desfile al que asistirán los reyes. El miércoles y el jueves los asturianos pudieron ver 8 buques de la Armada entre los que destaca el portaaviones Juan Carlos I, y en el que esta hoy presente Aviación Digital. La presencia de los militares se hizo notar en Gijón.

Hoy es el gran día del evento de las FFAA

Hoy viernes es el gran día del evento organizado por las Fuerzas Armadas. A las tres de la tarde dará comienzo la revista naval en la playa de San Lorenzo con la presencia de todas las embarcaciones.

Hora y media después se realizará la exhibición dinámica con un desembarco anfibio del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

Exhibición del Ejército del Aire

Tras esto entrará en acción la Patrulla Águila y una exhibición de salto ejecutada por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. El desfile aéreo se celebrará a las 17:45 de la tarde. Contará con un total de 21 helicópteros y 53 aviones. Cabe destacar la presencia de los F-18, de los Harrier y de los Eurofighter. 

Fuente: Aviacióndigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here