(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, aseguró hoy que con una adecuada conectividad aérea con Asia tranquilamente se podría duplicar en dos años el número de turistas de ese continente que visitan Perú.
Manifestó que Asia es uno de los continentes de mayor crecimiento de turismo emisor del mundo, por ejemplo Japón tuvo un importante crecimiento en el número de viajeros a pesar de los desastres naturales que afrontó en el 2011.
También dijo que luego del ingreso de la aerolínea Korean Air de la República de Corea a Perú para transporte de carga, ésta puede aumentar próximamente su presencia en el país con vuelos para el transporte de pasajeros y, por ende, tener una adecuada conectividad aérea que incremente el flujo turístico asiático.
“Eso implica que tenemos un nicho por crecer en un mercado que hoy está desarrollándose corporativamente muy fuerte en Latinoamérica y también tiene un buen potencial turístico”, afirmó.
Subrayó que se debe buscar oportunidades para mostrar a Perú como un buen destino para concretar inversiones y para el turismo.
“Eso conlleva a buscar inicialmente una conectividad ideal entre ambos destinos. Si logramos encontrar las vías de conectividad de transporte aéreo podríamos incrementar tranquilamente en 100 por ciento la visita de turistas de ese continente en los próximo dos años”, consideró.
Explicó que eso implicaría que la capital coreana, Seúl, se convierta en un hub para traer turistas de Tailandia, Indonesia, Taiwán, Singapur y China en vuelos de Korean Air, lo cual podría ser a través de Sudáfrica o México.
Comentó que en el mejor año llegaron a 75,000 los visitantes de Japón a Perú, pero en la actualidad solo llegan a 55,000 de los cuales el 80 por ciento tiene fines turísticos.
Subrayó que la calidad de visitantes japoneses a Perú es buena teniendo en cuenta que en otros países dan importancia a la cantidad y dejan de lado a la calidad.
“Si a la calidad del visitante japonés que llega a Perú con fines turísticos le agregamos una mayor corresponsalía empresarial y un mayor movimiento corporativo, esa cifra puede crecer de manera importante”, aseguró.
(FIN) JPC/JPC
Agencia Andina.