MERCOSUR EXPRESA, SU MÁS ENÉRGICA CONDENA, AL GOLPE EN HONDURAS

0
214
El parlamento regional del Mercosur, el Palasur, reunido en Montevideo, declaró «su más enérgica condena a las acciones derrocadoras del grupo de militares hondureños que ha derrocado al gobierno constitucional de la hermana República de Honduras y pretenden mantenerse ilegítimamente en el poder». El Parlasur anunció anoche su compromiso para colaborar en la búsqueda de una solución que garantice el respeto por la democracia en ese país. Además, invitó a los actores a retomar la senda del diálogo pacífico y democrático.

El organismo, que integran parlamentarios de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, expresó «su compromiso para colaborar, en la búsqueda de una solución que garantice el respeto por la democracia, instando a todos los actores políticos y sociales a retomar la senda del diálogo pacífico y democrático», señaló una declaración.

MERCOSUR EXPRESA, SU MÁS ENÉRGICA CONDENA, AL GOLPE EN HONDURAS

El Parlasur consideró además que «todo golpe de estado en el ámbito de un estado perteneciente a la Comunidad Latinoamericana de Naciones es un atentado a la historia, y a las buenas relaciones de convivencia en el continente además del grave precedente que esa práctica representa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here