Mexicana de Aviación lanzó su sitio web con promociones y 20 destinos

La aerolínea militar espera captar el 6% del mercado nacional en los próximos años y tener al menos 410 empleados

0
333

(Aeronoticias): Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea administrada y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estrenó este martes su sitio web.

Si bien arrancará sus vuelos en diciembre próximo, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya anuncia los destinos y promociones con sus servicios.

En la página ofrece tres categorías de destinos: playa, aventura y negocios. En la primera están Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

En el rubro de aventura, viajará a Chetumal, Hermosillo, Mérida y Oaxaca. Mientras que para negocios habrá vuelos al aeropuerto del Bajío, Campeche, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa, Tabasco.

Como promoción de lanzamiento anunció que no habrá ningún cobro extra por equipaje documentado por 15 kilogramos sin costo, tampoco por selección de asiento y cada pasajero tendrá  bebidas de cortesía.

Además, en un inicio, Mexicana tendrá pasajes entre 18 y 20% más baratos con respecto a otras aerolíneas; sin embargo, aún no se confirma cuándo saldrán los primeros boletos a la venta, pese a que la Sedena informó hace unos meses que sería en septiembre de este año.

Para más conocer más detalles, ingresa a https://mexicanavuela.com.mx/

Cabe mencionar que su base principal estará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las megaobras insignias de López Obrador.

La empresa tendrá una flota de 10 aviones Boeing 737-800, los cuales tienen una capacidad para 180 pasajeros. Tres de ellos tendrían que llegar en los próximos días y el resto en octubre.

El director general de la aerolínea, el general Sergio Montaño Méndez, declaró recientemente en entrevista con El Economista que la meta que tiene la Sedena es una cuota de mercado del 6% nacional.

Y es que tienen como objetivo alcanzar su punto de equilibrio en seis años; es decir, en 2030, aunque dijo que es posible que pueda lograrse esa meta antes,

El general del Ejército expuso que Mexicana este año ejercerá un presupuesto de alrededor de 2 mil 600 millones de pesos; para 2024 espera recibir alrededor de 8 mil millones y sumará a su presupuesto de operación los ingresos propios.

Actualmente cuentan con 304 empleados y se espera que al cierre de 2023 tengan al menos 410.

(Foto: Cuartoscuro)

En abril pasado, el Congreso aprobó la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos que contempló la creación de una aerolínea del Estado, impulsada por AMLO.

Con lo anterior, se le permitió a la empresa paraestatal Olmeca-Maya-Mexica, propiedad del Ejército Mexicano, operar la nueva aerolínea que el gobierno federal pretende inaugurar a finales de 2023.

A inicios de año, los sindicatos de Mexicana de Aviación acordaron la venta de la marca comercial y otros activos de la aerolínea al gobierno federal por alrededor de 817 millones de pesos. La transacción también contempla dos bienes inmuebles, un centro de adiestramiento, un edificio en Guadalajara y un piso en Balderas, así como un simulador.

Con la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea ya se puede abrir nuevas rutas y frecuencias hacia Estados Unidos.

Si bien la autollamada Cuarta Transformación (4T) ha asegurado que, con este rescate, se permitirá que las y los mexicanos puedan acceder a un menor precio en los boletos de avión, según documentos filtrados por Guacamaya Leaks, el objetivo de López Obrador es proporcionar ingresos extra al Ejército sin cargo al presupuesto, con un modelo similar al de Cuba, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias controlan el sector turístico.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here