(Aeronoticias).- México le da una gran sorpresa a todo el mundo futbolístico, acaba de dejar a una de las selecciones favoritas de llevarse la Copa del Mundo a un paso hacia el abismo tras derrotar a la totalmente despintada selección francesa. Esto fue un premio para el equipo que más hiso e intento en el partido y que al final pudo ganarlo.
Desde el comienzo del partido se noto que el cuadro francés no estaba a la altura del compromiso que iba a disputar, con laterales flojos que muy audazmente los jugadores mexicanos aprovecharon para vulnerar a su rival. El técnico mexicano Javier Aguirre tuvo una lectura del partido bastante exacta y acertada ya que no solo el esquema que planteo resultó todo un éxito, sino que los cambios que hiso también influenciaron para que los mexicanos dejen a los franceses casi eliminados de Sudáfrica 2010.
El primer tiempo fue bastante trabado pero sobresalía el ímpetu mexicano por querer sacar el partido adelante, por otro lado el equipo francés dejaba muchas dudas de su planteamiento en el campo de juego y del equipo en general, ya que se puede prestar a suspicacias que el equipo franceses debe tener problemas internos o con el mismo comando técnico.