México evalúa la compra de un nuevo avión presidencial

0
56

(Aeronoticias).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México propone invertir 9 mil 840 millones de pesos, equivalente a 757 millones de dólares, en la compra de un nuevo avión para que el Presidente realice vuelos trasatlánticos sin escalas.

De acuerdo con el diario Reforma, la aeronave costaría el doble de la unidad que actualmente utiliza el Presidente estadounidense Barack Obama, conocida como Air Force One, y valuada en 325 millones de dólares.

De acuerdo con el análisis que la Sedena entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la compra del avión es para «garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de la democracia».

El costo de la aeronave que pretende utilizar el Gobierno mexicano, también supera el precio de las unidades comerciales, por ejemplo, un Boeing 737 tiene un valor de 90 millones de dólares, mientras que un Boeing 777-300ER está listado en 298 millones de dólares, según publica Reforma.

Más información

Actualmente el Gobierno del Presidente Felipe Calderón utiliza dos aeronaves para sus viajes de Estado. La primera es un Boeing TP-01 de 1987 con capacidad para 66 personas;  el segundo un Boeing TP-02 de 1989 para 68 pasajeros, ambas requieren de hacer escalas para vuelos trasatlánticos.

México evalúa la compra de un nuevo avión presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here