Indígenas entregaron caja negra de avión militar siniestrado en Colombia

0
148

(Aeronoticias).- Indígenas de la etnia Nasa-Paez entregaron este domingo a una delegación de la Defensoría del Pueblo y de la ONU la caja negra de un avión militar que se estrelló el pasado 11 de julio en la región del Cauca, dijo a la agencia AFP una fuente confiable.Juan

«En cadena de custodia recibimos la caja negra del avión en zona rural del municipio de Jambaló. Ahora vamos a entregarla a las autoridades competentes para que esclarezcan las características del lamentable accidente en que murieron dos militares», indicó a la AFP el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez.

En la entrega del ‘registrador de vuelo’, que las autoridades esperan contenga los datos sobre el siniestro, también participó el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Bruno Moro.

El 11 de julio el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), un Supertucano de fabricación brasileña se precipitó a tierra cuando combatía a facciones de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más información

Mientras que las FARC ha insistido en haber logrado derribar la aeronave, el presidente colombiano Juan Manuel Santos ha descartado esta hipótesis, tomando como base las investigaciones preliminares sobre el siniestro.

Indígenas entregaron caja negra de avión militar siniestrado en Colombia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here