México: Perera triunfa sin corte de orejas en la Plaza México

0
207
(Aeronoticias).- El lunes 7 de Febrero se realizó la segunda corrida del Aniversario de la Monumental de México en la cual actuaron El rejoneador Diego Ventura, Miguel Angel Perera, vestido de verde y oro, Octavio García “El Payo”, de Burdeos y oro y Arturo Saldívar, de celeste y oro. El rejoneador lidió dos toros de Garfias y los matadores lo hicieron con toros de Barralva.
Diego Ventura realizó una buena actuación en el primero ante un público frío que pidió tibiamente una oreja que no fue concedida. En el segundo recibe al toro castaño con un quiebro en los medios, clavando cerca del rabo. Sin embargo superó el trance con otra buena actuación recibiendo dos orejas, a nuestro juicio exageradamente.
 
 México: Perera triunfa sin corte de orejas en la Plaza México
Miguel Ángel Perera tratando como siempre de hacer su toreo ojedista, estuvo fatal con la espada. En su lote no hubo mucho destacable y regaló un toro al cual realizó una buena faena que remató muy mal con la espada. Discrepamos de la opinión de los narradores de TELEVISA  que opinaban que era una faena para rabo. Si la comparamos con otras que han merecido ese premio, consideramos que hay bastante distancia.
El Payo realizó dos faenas cumplidoras y obtuvo un trofeo en su primer  toro y fue ovacionado en su segundo. Si bien estuvo mejor que en tardes anteriores, en nuestra opinión este torero que apuntaba para ser una de las figuras jóvenes de México, como que se ha estancado un poco. Esperemos que con mayor rodaje se coloque en el lugar que apuntaba.
Arturo Saldívar si nos parece que apunta a colocarse como una futura figura de Méjico. Es joven y tiene muy buenas maneras, además de que es valiente y entiende bien a los toros. Dos faenas buenas, especialmente la primera, en la que por pinchar perdió el trofeo que habría ganado. En el otro, un toro sin transmisión estuvo muy aseado. Si regresa a España para hacer temporada, le auguramos un excelente futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here