Entre los artículos del cargamento, se encuentran cubrebocas, guantes, sobretodos de aislamiento, desinfectantes y termómetros infrarrojos, etc. Al respecto el gobierno Chino afirmó que enviaría cargamentos de ayuda humanitaria por un valor de hasta 4 millones de dólares americanos, además de un fondo de un millón de dólares americanos, hacia México para ayudar a evitar la gripe porcina.
Además se afirmó que el financiamiento fue transferido a México en los últimos días y el Ministerio de Comercio está coordinando a las Agencias de Gobierno para preparar más lotes de material humanitario, además se dijo que se extreman las medidas para evitar la propagación entre los pasajeros de Air China.
Según la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena afirmó que los viajeros de México y Estados Unidos estarán bajo exhaustivos controles médicos, al llegar a los terminales aéreos deberán atravesar un pasillo separado al llegar a los aeropuertos chinos y someterse a una revisión con infrarrojo, aquellos pasajeros con una temperatura superior a los 37,5 grados celsius serán sujetos a estrictos análisis médicos.