MEXICO SIMPLIFICA TRAMITE DE TRANSITO QUE BENEFICIARA A PERUANOS Y BRASILE

0
215

El Gobierno de México anunció hoy el lanzamiento de un sistema por internet que simplifica la obtención de permisos de tránsito a extranjeros y beneficiará sobre todo a "brasileños y peruanos" que hagan escala en el país rumbo a Asia, Europa o Estados Unidos.

 

 

 

En rueda de prensa, la responsable del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, presentó el denominado Sistema Autorización Electrónica (SAE) que, sin costo alguno, "permitirá una sola entrada" a México a los visitantes foráneos sin que sea necesario pedir una visa de transmigrante.

Para utilizar el nuevo sistema, los viajeros de cualquier país podrán ingresar en una página electrónica (http://autorizacionelectronica.inami.gob.mx) y de forma inmediata obtener el permiso para pasar por México.

El extranjero llena una solicitud y sus datos se comparan con la base de alertas migratorias del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), de donde se obtiene o se rechaza la autorización para transitar por México. La autorización la podrán obtener los visitantes extranjeros tantas veces como sea necesario, informó el INM. "Este sistema ya existe en países como Estados Unidos y Australia para pasajeros de ciertas nacionalidades", indicó el organismo.

Según Romero, los principales beneficiarios de la medida serán "sobre todo pasajeros de Suramérica con destino a Narita (el aeropuerto de Tokio) y a Shangai", pero también los centroamericanos y cualquiera que haga escala en México rumbo a Estados Unidos, Gran Bretaña o la Unión Europea (UE).

En la misma rueda de prensa, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, felicitó al Gobierno por lo que calificó de medida "clave" con la que la aerolínea espera mejorar los índices de ocupación de sus vuelos a Asia, dos a China y dos más a Japón cada semana. El directivo espera que el SAE beneficie a unos veinte pasajeros en cada uno de los vuelos de Aeroméxico a Tokio y Shangai.

Dijo también que Aeroméxico abandona el plan anunciado en enero de cancelar sus vuelos directos a China, cuyos niveles de ocupación habían caído al 50% después de ser del 70% en parte por las dificultades de algunos viajeros suramericanos para obtener los permisos de tránsito.

Además, señaló que medidas como el SAE facilitan que Aeroméxico pueda convertirse en "la aerolínea global de Latinoamérica", el modelo de negocio que la compañía ha impulsado en los últimos años.

El SAE se suma a otros mecanismos para atraer visitantes a México, como las visas de larga duración, de tres y cinco años, para turistas y hombres de negocios de diversas nacionalidades que les permiten ingresar al territorio nacional en múltiples ocasiones, concluyó el INM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here