La acción, desarrollada en el marco del Plan Nacional de Turismo, se denomina Programa de Capacitaciones Móviles y entre sus objetivos destaca incentivar la competitividad y generar conciencia turística.
Los temas que se abordarán son “técnicas de servicios en restaurantes” y “técnicas sanitarias y de manipulación de alimentos”.
La primera jornada de capacitación se desarrollará entre el 9 y 12 de julio en la provincia de Pacasmayo. Luego, continuará en el distrito de Magdalena de Cao (Ascope) entre el 13 y 18 de julio.
Del 19 al 24 de julio será la última capacitación en el distrito de Cascas (Gran Chimú), de acuerdo a lo programado por Cenfotur.
Este programa, que cuenta con el respaldo de gobiernos locales y regionales, y gremios empresariales, se extenderá a las provincias incluidas en diferentes destinos turísticos del país como la Ruta Moche, Río Amazonas, Playas del Norte, Ruta del Pisco, Ruta del Café, Ruta Textil, Valle del Colca y Paracas
En total, serán capacitados durante la primera etapa 240 microemprendedores, quienes recibirán un certificado para acreditar su participación.
Este programa de capacitaciones es gratuito y para que las empresas puedan participar solo deben presentar su Registro Único de Contribuyente (RUC).