Microempresarios ofrecerán mejores servicios turísticos en La Libertad

0
148

(Aeronoticias).- El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) capacitará a unos 80 microempresarios de las provincias de Pacasmayo, Ascope y Gran Chimú, en La Libertad, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios y elevar sus ingresos, informó hoy la institución.

La acción, desarrollada en el marco del Plan Nacional de Turismo, se denomina Programa de Capacitaciones Móviles y entre sus objetivos destaca incentivar la competitividad y generar conciencia turística.

Los temas que se abordarán son “técnicas de servicios en restaurantes” y “técnicas sanitarias y de manipulación de alimentos”.
La primera jornada de capacitación se desarrollará entre el 9 y 12 de julio en la provincia de Pacasmayo. Luego, continuará en el distrito de Magdalena de Cao (Ascope) entre el 13 y 18 de julio.

Del  19 al 24 de julio será la última capacitación en el distrito de Cascas (Gran Chimú), de acuerdo a lo programado por Cenfotur.

Este programa, que cuenta con el respaldo de gobiernos locales y regionales, y gremios empresariales, se extenderá a las provincias incluidas en diferentes destinos turísticos del país como la Ruta Moche, Río Amazonas, Playas del Norte, Ruta del Pisco, Ruta  del Café, Ruta Textil, Valle del Colca y Paracas
 Microempresarios ofrecerán mejores servicios turísticos en La Libertad
En total, serán capacitados durante la primera etapa 240 microemprendedores, quienes recibirán un certificado para acreditar su participación.

Este programa de capacitaciones es gratuito y para que las empresas puedan participar solo deben presentar su Registro Único de Contribuyente (RUC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here