Mincetur: Con unidades motorizadas y equipos de comunicación se refuerza la Policía de Turismo en Arequipa

0
147
La Policía de Turismo de Arequipa será potenciada con equipos de comunicación y unidades motorizadas como parte del plan de seguridad turística que desarrolla el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informó Rocío Cervantes, Gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.
 
La funcionaria refirió que serán transferidos en febrero próximo a la Policía de Turismo, tras precisar que se trata de un equipo de comunicación, grabadoras de video, motos, cuatrimotos y otros implementos que permitirán al personal policial ofrecer un mejor servicio en las calles de la ciudad.
 

Mincetur: Con unidades motorizadas y equipos de comunicación se refuerza la Policía de Turismo en Arequipa
La primera ciudad beneficiada con los equipos que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo fue Iquitos y la segunda será Arequipa. Cervantes indicó que su despacho inició las coordinaciones pertinentes con la Policía de Turismo para fortalecer las acciones de seguridad en el centro de Arequipa y en los alrededores del terminal terrestre, a fin de proteger a los turistas que arriban a la Ciudad Blanca.
 
El Mincetur cuenta con 21 millones de nuevos soles para el plan de seguridad turística, que tiene por finalidad potenciar a la policía de las ciudades más turísticas del país, entre ellas Arequipa.
 
Aeronoticias considera que la Policía del Turismo en Arequipa es absolutamente vital en un contexto en el que es resguardo y la seguridad son dos de los vértices más débiles de la operación logística de Turismo y es necesario reforzar eso por el bien de la imagen del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here