(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) iniciará su programa de promoción de circuitos turísticos rurales, denominado “Un pueblo, un producto”, a fines de octubre, informó hoy el titular del sector, José Luis Silva.
“Lo que vamos a hacer con este programa de Un pueblo, un producto, es trabajar para lanzar tres pilotos y estamos esperando que esto empiece a finales de octubre”, declaró a la agencia Andina.
Precisó que el primer proyecto piloto se iniciará en una zona de Lima provincias para luego realizar otro en el norte peruano y posteriormente en el sur.
El programa “Un pueblo, un producto” busca identificar a los pueblos cercanos a las principales ciudades del Perú, para que el turismo interno se oriente a esas ciudades y hacer que los productores de las zonas puedan beneficiarse del crecimiento del sector Turismo.
Silva, de otro lado, consideró muy positivos los resultados alcanzados en la III Expoalimentaria, realizada del 28 al 30 de setiembre, y que concitó el interés de 1,000 empresas importadoras de alimentos de diversas partes del mundo.
“Las personas que han venido del exterior manifestaron que (la Expoalimentaria) ha superado largamente sus expectativas y los expositores manifiestan que les fue bastante bien”, aseveró.
La III Expoalimentaria fue organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), con el apoyo de Promperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura (Minag) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Según cifras de Adex, participaron 1,800 compradores de todo el mundo y hasta el jueves 29 de setiembre la feria registró 17,448 visitas, de las cuales, 1,795 fueron compradores internacionales de los cinco continentes.
Del total de visitantes foráneos, 946 provinieron de Sudamérica, 370 de Europa, 345 de América del Norte, 48 de Centroamérica, 77 del Asia, ocho de Oceanía y uno de África.
“Ha sido un éxito y lo seguirá siendo, tenemos que seguir apuntalando este tipo de iniciativas para poder asegurar que, en un período que pudiera ser de crisis, nuestros exportadores tengan la oportunidad de salir al mercado mundial”, aseveró.
Si bien consideró difícil replicar esta experiencia en provincias por las dificultades en el traslado de los compradores internacionales, el ministro Silva dejó abierta la posibilidad de realizar eventos parecidos en el interior del país.
Agencia Andina.