Mincetur: TLC entre Perú y China entrará en vigencia en marzo

0
112
El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que durante los primeros días de marzo debe culminar la adecuación de China a lo establecido en el acuerdo comercial. El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y China entrará en vigencia en el transcurso del mes de marzo, luego que las autoridades chinas culminen sus procesos internos para adecuarse al convenio, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Nosotros ya estamos listos y China debe pasar por un procedimiento interno que debe concluir en los primeros días de marzo, la fecha de vigencia se definirá cuando se intercambien las notas protocolares”, indicó. En ese sentido, enfatizó que la entrada en vigencia del TLC está en manos de las autoridades del país asiático.
Mincetur: TLC entre Perú y China entrará en vigencia en marzo
Asimismo, dijo que uno de los beneficios del TLC con China es el Acuerdo de Cooperación Aduanera, el cual ya está en vigencia y permitió iniciar el intercambio de información entre las aduanas de ambos países para combatir delitos como la subvaluación. “Los responsables de la subvaluación son delincuentes que realizan esta práctica absolutamente desleal e ilegal”, declaró a TV Perú.
Manifestó que la aduana de China ya envió información a su similar peruana para la detección del primer caso de subvaluación por parte de un importador peruano, luego de comprobarse que los precios de la mercadería importada no coincidían con las cifras oficiales.
“Este caso no se hubiera detectado si es que no tuviéramos este instrumento que es el Acuerdo de Cooperación Aduanera, el cual China no tiene con otro país”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here