Ministerio Público participa en mesa de trabajo para abordar el tema de la trata de personas

0
179
(Aeronoticias).- Con el lema “Hacia una Investigación Proactiva del Delito de Trata de Personas: Generando Alianzas Estratégicas”  se realizará hoy 10 de febrero la Mesa de Trabajo Operativa Permanente entre el Ministerio Público y la Policía Nacional”, convocada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Participarán, en representación del Ministerio Público, la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos, un representante de la Policía Nacional y representantes de UNODC.
 

trata

Durante el evento que tiene como finalidad mejorar la respuesta del Estado en el tema de trata de personas, se mostrará un video respecto a esta problemática que se registra en diversas regiones del país. Luego, la Secretaria Técnica del Grupo Multisectorial, Bedsi Córdova Quiñe, expondrá el tema “El Eje de Persecución Penal de la Trata de Personas en el Marco de las Políticas del Estado Peruano”.
 
Se proseguirá con una dinámica de grupo que tendrá como moderadores a los consultores internacionales de UNODC James Shaw y Walter Höflich, para culminar con la elaboración y suscripción del acta de intención.
 
Se realizará hoy en el horario de 16:30 a 19:30 p.m. en la sala de conferencias de UNODC, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 640 – San Isidro, 
 
UNODC
Apoya al Perú en el fortalecimiento de estrategias para consolidar el tema de seguridad, con políticas y prácticas adecuadas. Gran parte de su labor está enfocada en la prevención de los delitos promoviendo eventos de capacitación en modernas técnicas de investigación y el fortalecimiento de redes interinstitucionales entre los actores comprometidos en la lucha contra la delincuencia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here