MINISTRO AURELIO PASTOR PARTICIPARÁ EN FORO DE ACUERDO NACIONAL EN TUMBES

0
187
Hoy el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, participará en el Foro Descentralizado del Acuerdo Nacional, que se llevará a cabo en Tumbes, con el objetivo de promover un espacio de diálogo y construcción de consensos entre organizaciones políticas y la sociedad civil con miras a avanzar en políticas de desarrollo sostenible.

Dicho foro tiene importancia porque aborda la situación y las perspectivas del proceso de regionalización y descentralización del Estado, uno de los ejes primordales en la agenda del Gobierno Nacional.

 

MINISTRO AURELIO PASTOR PARTICIPARÁ EN FORO DE ACUERDO NACIONAL EN TUMBES
 
La reunión estaba planificada para a las 08:00 horas en la Municipalidad Provincial de Tumbes.

El presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites expresó que, en anteriores ocasiones, su interés de contar con un Acuerdo Regional, tomando como base un Acuerdo de Gobernabilidad suscrito durante la última campaña electoral.

Wilmer Dios Benites resaltó que en el encuentro se tratará el tema de regionalización y diversas posibilidades de asociación entre regiones (mancomunidades regionales, juntas de coordinación interregional, regiones piloto).

Además dijo que, contarán con la participación del coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordóñez Salazar, y algunos presidentes regionales.

Recordó que, al suscribir este acuerdo regional, Tumbes se suma a los procesos de diálogo y construcción de consensos iniciados en los departamentos de Piura, Junín y Apurímac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here