(Aeronoticias).-Por amplía mayoría el Pleno del Congreso rechazó el pedido de interpelación presentado contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. La moción pedía que el ministro Cateriano responda un pliego interpelatorio de 25 preguntas sobre la intervención militar y sobre la muerte de la pequeña Soraida.
Cabe precisar que la moción de interpelación, presentada por los congresistas fujimoristas y de Concertación Parlamentaria, fue rechazada por 33 votos en contra, 31 a favor y seis abstenciones.
Como se recurerda durante la citada operación contra los narcoterroristas de Sendero Luminoso falleció una menor de ocho años de edad por herida de bala en circunstancias aún no esclarecidas y que son materia de investigación.
El pedido consistía en que el Congreso a través de un pliego interpelatorio de 25 preguntas, el titular del despacho de Defensa explique públicamente los detalles de la operación de rescate de niños en Ranrapata, provincia de Huancayo, región Junín, y las circunstancias exactas de la muerte de la menor Soraida Ccaso Asparrín.
El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Jaime Delgado, manifestó momentos antes de la votación, la oposición de su grupo político al pedido de interpelación.
Según afirmó, ya está en curso una investigación en el Ministerio Público sobre el caso, por lo que la intervención del Parlamento podría obstaculizar dicho proceso