MINISTRO CORNEJO DEBE PEDIR INFORME DGAC DE FUNCIONARIOS QUE AFECTARON LA POLITICA DE ALAN GARCIA

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El APRA tuvo como promesa electoral, apoyar la inversión y la creación de puestos de trabajo, sin embargo en el Ministerio de Transportes bajo la gestión de Verónica Zavala y Carlos Puga Pomareda se implementaron políticas en Aeronáutica Civil para afectar la inversión 100% peruana, lo que originó perdida de más de 800 puestos de trabajo, de lo cuales sólo 700 corresponden a la segunda transportadora aérea nacional, Aerocondor.


Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, tiene la reponsabilidad con la nación de no renovar contratos a personas vinculadas al Ex Viceministro

 

Para conseguir estos objetivos, el ex viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda gobernó desde el Ministerio la DGAC del Perú, restándole la autonomía técnica que manda la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y con un grupo de cuestionados funcionarios públicos -que el Ministro sabe perfectamente quienes son- los cuales se dedicaron a paralizar indebidamente empresas de aviación, a retardar certificaciones, a exigir a empresas privadas la contratación de sus amigos, a publicar comunicados públicos contra determinada empresa-Aerocondor-que querían sacar del mercado porque era un peligro para el monopolio chileno en los cielos del Perú y lo más interesante, es que firmaron un lesivo convenio aerocomercial con Chile en marzo del 2007 en el que el ex viceministro, Carlos Puga Pomareda en nombre del Perú, regaló el mercado norteamericano en quintas libertades a Chile a cambio de visitar pingüinos en el Polo Sur con valor cero para el Perú.

Lo más grave es que el Perú no hizo uso de su derecho de no firmar convenio alguno y mantener la relación aérea bajo el principio de reciprocidad y exigirle a Lan Chile como contraprestación, el pago de compensaciones que hubieran permitido equipar 14 aeroclubes y escuelas de aviación civil en todas las regiones del Perú.

La historia tendrá que juzgar esta conducta, en razón a que Chile licitó las rutas que les regaló el Perú y si le cobro por ellas a Lan Chile.

Hoy en el MTC el grupo del ex Ministro Carlos Puga Pomareda, sigue gobernando y esta buscando apoyo para mantenerse, lo que es un despropósito, en razón a que ellos son los responsables de sabotear la política del gobierno de mantener y crear puestos de trabajo y en el colmo de males muchas empresas han denunciado a estos funcionarios públicos por abuso de autoridad y algunos tienen denuncias formuladas por el Ministerio Público por delitos en agravio del Estado, sin embargo el poder de la ex Ministra permitió que se usen recursos públicos para contratar estudios particulares y defenderlos, para dilatar los procesos.

¿Es ético que el Estado pague la defensa de funcionarios públicos que son denunciados por el Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad en donde el agraviado es el  Estado y en donde extrañamente el Procurador del Ministerio de Transportes no se apersona en los procesos…?

El pueblo peruano tarde o temprano dará su veredicto, le corresponde ahora al Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, hacer los cambios y no renovar los contratos a aquellos funcionarios públicos de la DGAC cuya presunción de inocencia está siendo puesta en tela de juicio por denuncias penales por delitos de abuso de autoridad, en agravio del Estado.

Aeronoticias.com.pe sugiere al Ministro Enrique Cornejo que elabore la lista de los prescindibles en la DGAC y que son precisamente el grupo que no sólo no tiene nivel profesional aeronáutico alguno, sino que fueron los ejecutores de aquellas políticas que desde la DGAC afectaron al sector privado, originando el dolor de centenas de familias peruanas que se quedaron sin sus puestos de trabajo, porque fueron parte de aquellas acciones, dirigidas por Carlos Puga Pomareda, para afectar la inversión privada 100% peruana en el Perú como le ocurrió a la segunda transportadora aérea en el Perú, Aerocondor.

Si el Ministro Cornejo no actúa con la responsabilidad que le reclama el sector privado de la aviación civil peruana, en este momento contra estos malos funcionarios DGAC, será juzgado por la historia de la aviación civil, que espera que en el MTC empiecen a reinar los ideales de Haya de la Torre y no el mercantilismo multinacional de la megatransportadora que es dueña prácticamente de todos los cielos del Perú.

 

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