MINISTRO DEL INTERIOR, POTENCIARÁN DIVISIÓN PNP DE DELITOS INFORMÁTICOS

0
853
Explicó que el avance tecnológico actual, si bien constituye algo positivo, también ha generado como consecuencia negativa que los denominados hackers o intrusos virtuales ingresen a cuentas bancarias, realicen transferencias por la red mundial informática, y hasta retiren dinero ajeno por estas vías.Y es que, el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, informó que durante su gestión se tiene previsto potenciar al 100 por ciento la División Policial de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), con el fin de combatir las estafas que se perpetran vía internet.

Tras expresar que es de vital importancia luchar frontalmente contra los delitos informáticos que se perpetran en el país, Salazar Miranda recordó que incluso se logró clonar la página web del Ministerio de Economía y Finanzas para realizar estafas a pensionistas y jubilados. Esta unidad policial tenemos que elevarla a la máxima expresión y potenciarla al 100 por ciento, porque cada vez se utiliza más internet para la comisión de una serie de delitos. Por ello necesitamos hacer seguimiento a estos delincuentes», declaró el ministro del Interior.
 

MINISTRO DEL INTERIOR, POTENCIARÁN DIVISIÓN PNP DE DELITOS INFORMÁTICOS
Comprarán equipos

La potenciación de la Divindat, que pertenece a la Dirección de Investigación Criminal, se podrá concretar en el marco del proceso de organización de las unidades policiales especializadas, e incluirá la adquisición de nuevo equipamiento, dijo Salazar.

La mencionada división investiga y combate los fraudes electrónicos, así como los delitos virtuales contra la propiedad intelectual, la pornografía infantil, la pedofilia a partir de contactos de menores de edad vía internet y la clonación de tarjetas de crédito, entre otros ilícitos.

Vigilancia perenne

1 Para cumplir con sus funciones, la Divindat emplea el “patrullaje virtual”, que consiste en la cibernavegación.
2 Ello permite la actuación oportuna para combatir las actividades delictivas hechas a través de las redes informáticas de intercambio de información.
3 Asimismo, investiga el intrusismo, el sabotaje y el espionaje informático, y cuenta con policías e ingenieros entrenados en el extranjero, altamente calificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here