Es que con la medida de pasar a retiro a las aeronaves con una antigüedad de 20 y 30 años, no importa que estas cumplan con las reglamentaciones aeronáuticas del Perú, tengan certificado de aeronavegabilidad vigente, estén certificadas, tengan motores, partes y repuestos prácticamente nuevos de lo que se trata es quebrar a estas empresas para que un mercado de aproximadamente 20 millones de dólares al año en billete de pasaje se quede con un solo grupo de poder, por lo que Enrique Cornejo Ramírez sería recordado como “el señor de las quiebras”.
Un director de aeronáutica civil experto debería dar su opinión técnica y no guardar silencio, ya que con esta medida no se soluciona ningún problema de seguridad de la aviación civil, en razón a que nadie puede asegurar que una aeronave de fábrica tenga un problema en cualquiera de sus partes, piezas y repuestos y origine un accidente de aviación.
Consideramos que este es un tema para el Congreso de la República y Víctor Andrés García Belaunde con su trayectoria en defensa en los intereses del pueblo puede dar la batalla política que se necesita, ya que no estaría demás interpelar al ministro de Transportes y hacerle cuatro preguntas:
1.- Diga como es verdad que el sector transportes ha permitido que pilotos de la fuerza aérea chilena vuelen en el espacio aéreo peruano, sin carnet de extranjería violando la seguridad y defensa nacional del Perú?
2.- Diga como es verdad que el Perú en el convenio aéreo de Perú Chile de marzo de 2007 le otorgó segmentos de quinta libertad a Chile sin reciprocidad y no le cobró las compensaciones económicas que exige la Ley 27261.
3.- Diga como es verdad cuales son aquellos países del mundo que impiden que las aeronaves de 20 o 30 años no presten servicios públicos de transporte aéreo.?
4.- Diga como es verdad si existe una obligación internacional de conformidad a los instrumentos internacionales vigentes para que los países técnicamente pasen a retiro aeronaves de 20 o 30 años de antigüedad?