“El MINCETUR lidera el Plan Integral de Protección y Seguridad Turística mediante el cual hemos suscrito importantes convenios con instituciones públicas y privadas a favor de la protección del turista”, dijo el ministro Pérez.
Asimismo, informó que en el 2010 se donarán ocho lanchas a los guardabosques de Loreto, cuyo costo demandará al MINCETUR la suma de S/. 857.462 y que tiene la finalidad de reforzar la seguridad en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.
De igual forma, señaló que en el transcurso del próximo año se entregarán 8 lanchas más para la Dirección de Capitanías y Guardacostas, y se adquirirá una plataforma satelital de comunicaciones y la construcción de puestos de control de capitanías.
El ministro Pérez Monteverde mencionó que estos nuevos equipos son parte de las 26 lanchas en total que el MINCETUR entregará el próximo año a esta región como parte de una alianza estratégica para proteger a los turistas que navegan en la cuenca del Amazonas, pues en esta zona se concentra el 80% de los albergues turísticos de la región, cubriendo la seguridad en las localidades por donde se desplazan los cruceros fluviales turísticos como Nauta, 20 de Enero, Tamshiyacu, Bagazán, Jenaro Herrera, Requena, Flor de Punga y Bretaña.
“El MINCETUR está trabajando de forma articulada, como parte de un plan estructurado en cuanto a la mejora y la inversión en seguridad turística en el país para la defensa de los visitantes y sus bienes. Esta es una de las acciones que se realiza en coordinación y con la capacitación de todos los responsables como las gerencias regionales y los locales de seguridad ciudadana, policías de turismo y el propio sector privado”, acotó.