“Combatir este flagelo social requiere de la acción coordinada del Estado y el sector privado, reconociendo que se requiere la intervención de más de una institución en este tema y de manera más directa. Como MINCETUR seremos muy firmes en esta lucha y lo afrontaremos de manera decidida.”, expresó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde.
En ese sentido, corresponde desde el Estado desempeñar un rol de prevención y formación de la sociedad en su conjunto. “Esta obra teatral tiene como objetivos fundamentales; educar a la audiencia en la sostenibilidad y responsabilidad del turismo, para lo cual debemos trabajar articuladamente, autoridades, operadores turísticos y la sociedad civil; y sensibilizar al público para que desempeñen un rol activo en el rechazo y la denuncia de este delito”, señaló.
El Ministro Pérez informó que por parte del MINCETUR se ha venido trabajando desde el 2006 en coordinación con entidades oficiales, en el programa “El Estado y la Sociedad contra la Violencia, Abuso Sexual Infantil y Explotación Sexual Infantil” (VAESCI) financiado por la cooperación técnica internacional del Reino de Bélgica, y ejecutado por UNICEF, que nos permite articular acciones con el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y Poder Judicial, a fin de construir una cultura de paz y de respeto de los derechos de los niños y adolescentes.