Ministro Merino afirma que en 40% incrementará Perú su producción de cobre en dos años

0
214

(Aeronoticias).-En los próximos dos años la producción de cobre en el Perú se incrementaría en un 40%, ante la entrada en operación de varios proyectos mineros cupríferos, así lo estimó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“Tenemos que tener en cuenta que estos momentos hay que aprovecharlos, porque el precio del cobre se va a mantener en precios interesantes y la expectativa por el oro es que en algún momento podamos llegar a los 2 mil dólares la onza”, expresó el titular del MEM.

Merino, agregó además que la vocación de su cartera es acelerar los permisos para el desarrollo de la minería en el Perú, en vista de ello, afirmó que están trabajando para que la ventanilla única en minería también funcione más rápido.

Sin embargo, dijo que es un tema que debe  gestarlo con todos los sectores, es decir, con el Ministerio de Cultura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), sin dejar de lado la Consulta Previa.

El ministro afirmó que la explotación de gas de esquisto o ‘shale gas’ en Estados Unidos ha abaratado los costos en ese país, pero ello no afectará el desarrollo de la futura industria petroquímica en el Perú, que dependerá del gas natural, que es más caro.

Merino brindó estas declaraciones tras tomar juramento al nuevo viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

cobre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here