MTC y North American Float Plane implementarán vuelos subsidiados en Loreto

0
195

(Aeronoticias) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó ayer un contrato con la empresa North American Float Plane para implementar el servicio de vuelos subsidiados en la región Loreto, los cuales serán cofinanciados por un monto de S/1,092 millones.

Durante el primer año del “Programa de Vuelos Subsidiados” se prevé realizar un total de 324 vuelos anuales (de ida y vuelta) en las rutas: Iquitos-El Estrecho-Iquitos; Iquitos – Caballococha – Iquitos; Iquitos – Colonia Angamos – Iquitos e Iquitos – Gueppi -Iquitos.

Este sistema brindará conexión aérea permanente entre el Aeropuerto de Iquitos (hub) y las localidades alejadas de El Estrecho, Caballococha, Gueppi y Colonia Angamos, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, durante la ceremonia de suscripción del contrato, donde también participó el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Esta iniciativa beneficiará a una población aproximada de 40,000 habitantes de las cuatro zonas aisladas de esta región, que se tardaban más de un día para trasladarse de un lugar a otro, utilizando para este fin embarcaciones fluviales que no ofrecen la seguridad adecuada para los desplazamientos”, destacó el titular del MTC.

La prestación de dichos servicios será cofinanciada por el MTC por un monto de un millón 92,000 nuevos soles. Además, los vuelos se realizarán de forma regular, con fechas y horarios prefijados; con aeronaves dotadas de equipamiento básico que aseguran el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en pistas con longitudes entre 1,800 y 1,000 metros.

«Terminado el contrato en Loreto, vamos a seguir el programa con San Martín, Madre de Dios y para Ucayali. De esta manera tendremos en algún momento 20 poblaciones conectadas por línea aérea, con los hubs regionales, Puerto Maldonado, Pucallpa, Tarapoto e Iquitos», agregó el ministro Gallardo.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here