Vuelos subsidiados en Loreto favorecen la inclusión social mediante conectividad aérea

0
68

(Aeronoticias) El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que el inicio de vuelos subsidiados por el Estado en Loreto permitirá activar el mercado interno y crear oportunidades de desarrollo económico a zonas de esa región tradicionalmente aisladas.

Durante la firma del convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa North American Float Plane Service, encargada de prestar los servicios de transporte aéreo a tarifas económicas, el jefe del Estado subrayó que las comunidades beneficiadas serán las de Colonia Angamos, Caballococha, San Juan del Estrecho y Güeppi.

«Este es el primer paso para avanzar este plan de inclusión social, a través de lo que es la conectividad aerocomercial subsidiada por el Estado, no solamente en Loreto, sino en diversas partes del país», afirmó durante la ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Los vuelos estarán disponibles a tarifas que representan entre el 30 y 55 por ciento del costo de servicios aéreos actualmente a disposición de la población, los cuales están caracterizados por ser eventuales.

Se estima que la implementación de dicho servicio beneficiará a 40 000 habitantes de las cuatro localidades mencionadas, mientras que el presupuesto para la ejecución del contrato, de un año de duración, es de S/. 1 092 000.

«Esa es la apuesta del gobierno, la inclusión social en todas las áreas, en todos los campos, para poder achicar, reducir la brecha de desigualdad, luchar con mayor efectividad contra la pobreza y darles mayor oportunidad al pueblo peruano», agregó el Jefe de Estado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here