Municipalidad de Surco decomisó cerca de 900 productos pirotécnicos en sólo dos días

0
204
Los decomisos fueron efectuados por personal de la Policía Municipal en siete intervenciones perpetradas en los alrededores de las avenidas Velasco Astete, Aviación, Primavera, Galeano, Benavides, Teodoro Valcárcel, Mercado el Edén de Monterrico y cerca al Ovalo Higuereta. Cerca de 900 artefactos pirotécnicos, incluyendo las peligrosas “mama ratas”, «ratas blancas» y bombardas artesanales, decomisó en sólo dos días la Municipalidad de Surco en operativos realizados contra el tráfico ilícito de fuegos artificiales detonantes.
Entre los peligrosos productos se encontró además morteros, misiles, cohetecillos, silbadores, cohetes rocket, entre otros. Por otro lado, Vito Monopoli, Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco y Comandante del Cuerpo General de Bomberos, recordó algunas medidas de seguridad contra incendios y otros accidentes caseros que en estas fiestas son inevitables.
decomisó cerca de 900 productos pirotécnicos en sólo dos días
“En Surco estamos formando una cultura de prevención. Hay cosas aisladas como una fuga de gas que ocurrió recientemente en este distrito, pero debemos evitar las imprudencias y falta de responsabilidad. Asimismo, es recomendable no dejar las luces navideñas prendidas ni tomacorrientes recargados”, advirtió. Del mismo modo, dijo que “si vamos a jugar con cohetes autorizados, de todas maneras que lo hagan las personas mayores, no los niños. Estamos controlando la venta de pirotécnicos en nuestro distrito, pero por ahí siempre se escapan los inescrupulosos”.
Refirió también que las luces de casa, bien conectadas, bien instaladas, no causan cortos circuitos como sí puede ocurrir con las luces de adornos, guirnaldas y árboles, por ello sería aconsejable no dejar los arbolitos ni nacimientos con sus luces encendidas. Si se presenta una emergencia, añadió, se debe llamar al 116. Igualmente, para cualquier apoyo y otras acciones de auxilio (robos, asaltos a viviendas, peleas callejeras) recordó los números gratuitos del sistema de Seguridad Ciudadana de Surco: 411-5555 y 0800-18400.
Surco dispuso 850 serenos, 90 cámaras de videovigilancia y 40 cámaras testigo (dentro de las unidades vehiculares) que estarán alertas las 24 horas del día durante las fiestas. A ello se sumarán nuevos operativos inopinados, por parte de la Policía Municipal, contra los pirotécnicos ilegales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here