Municipios de Jauja rechazan norma que impide tener botaderos cerca a aeropuertos

0
154

(Aeronoticias).– Los distritos de Marco y Yauyos, en la provincia de Jauja, y la misma municipalidad provincial, perderían inversiones y presupuestos gestionados para el tratamiento de residuos sólidos en sus localidades.

Esto se daría porque la R.D. Nº 013-2013 del MTC, señala que de conformidad con lo establecido en el manual del servicios de aeropuertos, solicitar a las municipalidades provinciales y distritales del sector no establecer rellenos sanitarios, ni botaderos a menos de 13 km. de los aeródromos.

En el caso del distrito de Yauyos, el BID aprobó el desembolso de un presupuesto y hay una contribución por parte del Ministerio del Ambiente, para que se construya el relleno sanitario y se dote de recolectores y capacitación. El monto que perdería sería superior a los dos millones de dólares.

Marco, que también se encuentra a menos de 13 kilómetros del aeropuerto, ya tiene formulado su expediente técnico para su planta de tratamiento. «Hemos sido ganadores a través de Fronipel, se ha hecho un gasto de preinversión de 128 mil nuevos soles, se esta ejecutando el estudio para el tratamiento de los residuos solidos», mencionó el alcalde Milton Briceño.

«En la provincia de Jauja, el lugar de disposición seria en Ricrán y eso va generar mucho gasto, hemos formado una comisión para viajar a Lima y conversar con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones», agregó.

La Digesa y el Ministerio del Medio Ambiente, habrían autorizado la selección de sitio y la viabilidad para que estos municipios puedan realizar el tratamiento de los residuos sólidos, sin preveer la disposicion del MTC.

Diario Correo – diariocorreo.pe

Municipios de Jauja rechazan norma que impide tener botaderos cerca a aeropuertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here