Nigeriano sospechoso de ataque avión enfrentará cargos en Detroit

0
156
Umar Farouk Abdulmutallab, un nigeriano de 23 años acusado de intentar hacer estallar un avión que viajaba a Detroit, se presentará ante una corte federal el viernes para escuchar los cargos en su contra en un incidente que causó revisiones a la seguridad estadounidense.
Abdulmutallab será procesado por seis cargos que incluyen intento de homicidio e intento de utilizar un «arma de destrucción masiva» para derribar un avión que transportaba a otras 289 personas.
Nigeriano sospechoso ataque avión enfrentará cargos en Detroit
En un discurso realizado el jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumió toda la responsabilidad por las fallas en la seguridad que llevaron al intento de atacar un avión de una aerolínea estadounidense el día de Navidad y ordenó reformas que apuntan a frustrar futuros ataques.
Funcionarios estadounidensenses dijeron que Abdulmutallab intentó detonar explosivos que llevaba ocultos en su ropa, cuando el vuelo proveniente de Amsterdam se preparaba para aterrizar en Detroit, pero fue reducido por otros pasajeros.
Hasta ahora Abdulmutallab, quien está vinculado a un ala de Al Qaeda con base en Yemen, ha permanecido en una prisión federal en Milan, Michigan.
Si fuese encontrado culpable de las seis acusaciones sería condenado a cadena perpetua más hasta 90 años.
Ni los fiscales federales ni la defensa de Abdulmutallab, asignada por la corte, quisieron hacer declaraciones antes de la comparecencia programada para el viernes en la tarde en Detroit.
La audiencia inicial podría tardar solo algunos minutos, fijando el escenario para un juicio que según expertos legales está inclinado fuertemente a favor del Gobierno debido a la evidencia, que incluye las heridas sufridas por Adbulmutallab.
«Ocurrió en un entorno cerrado, en el aire, con muchos testigos», comentó Larry Dubin, profesor de Derecho de la Universidad de Detroit Misericordia. «Generalmente los fiscales no son tan afortunados de tener esos hechos cuando presentan un caso», agregó.

Aeronoticias considera que es necesario se inicien las investigaciones, para determinar cuáles son las relaciones de este ciudadano Nigeriando Abdulmutallab con Al Qaeda y su intento de ataque al avión que se dirigía a Detroit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here