Niños y jóvenes se sumarán en lucha contra la corrupción

0
38

(Aeronoticias).- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima (Odecma), realizará diversas charlas de capacitación en Colegios y Universidades, con la finalidad de crear espacios de cambio cultural ciudadano para decirle no a la corrupción.

Durante estas actividades los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas podrán participar a través de diversas puestas en escena teatrales y números artísticos, convirtiéndose así en portadores del mensaje de lucha contra la corrupción.

Como punto de partida se acordó realizar, el 17 de Junio a las 10:00 am, una visita a la Universidad Mayor de San Marcos, donde los integrantes de las Mesas de Trabajo interactuarán con los jóvenes estudiantes.

De otro lado, trabajarán activamente con los chóferes y transportistas, Establecimientos Penitenciarios, Comisarías, Parroquias, Juntas Vecinales, Municipalidades y demás organizaciones de la sociedad civil.

Estos acuerdos los dio a conocer el doctor Luis Arce Córdova, jefe de la Odecma, durante la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial realizada el 25 de mayo en el Auditorio de La Municipalidad de San Borja, donde también participaron miembros de la sociedad civil.

Conferencia
Continuando con su exitosa labor, la Odecma – Lima organizó la Conferencia “Los Derechos Fundamentales en el Trabajo”, la misma que se realizó el 25 de mayo en el Auditorio de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El acto inaugural estuvo a cargo del doctor Héctor Lama More, presidente de la Corte Superior de Lima, quien resaltó la importancia de estas actividades,  que “sin duda contribuyen al fortalecimiento de los conocimientos de la judicatura y del personal del Poder Judicial” , anotó.

Por su parte, el doctor Dario Palacios Dextre, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, tuvo palabras de reconocimiento y felicitación para los integrantes de la Odecma, quienes “realizan los esfuerzos necesarios para cumplir su loable labor”.

Niños y jóvenes se sumarán en lucha contra la corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here