Nivel de azúcar en la sangre se podrá medir en las lágrimas

0
161

(Aeronoticias) Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan desarrollaron un sensor que puede detectar en las lágrimas los niveles de glucosa que tienen en la sangre los pacientes con diabetes. El estudio que fue aplicado en conejos arrojó los niveles de glucosa obtenidos en las lágrimas similares a los resultados obtenidos con una muestra de sangre.

En la revista Analitycal Chemistry, los expertos señalaron: «Es posible medir en las lágrimas los niveles de glucosa varias veces por día para monitorear los cambios de glucosa en la sangre sin el dolor constante que provoca el método tradicional de un pinchazo en el dedo».

lagrima

Los doctores también destacaron que con el paso de los días los dedos pinchados pueden volverse sensibles y permanecer vulnerables a algún tipo de infección. Los hallazgos de los médicos son esenciales para las personas que padecen diabetes tipo 1 y no pueden producir la hormona insulina. En este caso particular, necesitan de manera constante controlar los niveles de azúcar en su sangre.

Hasta ahora el piquete en la piel es el único método seguro para monitorear los niveles de glucosa y permite a los pacientes saber si necesitan o no una inyección de insulina. Terra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here