No podemos subestimar a Kirchner, advirtió el jefe de la UCR

0
169

Esta mañana, el presidente de la UCR advirtió que «nadie puede subestimar» a Néstor Kirchner de cara a la próxima pelea presidencial y volvió a pedir no adelantar la discusión por las candidaturas, en lo que pareció una nueva reprimenda a Julio Cobos, que ya adelantó su intención de competir. «Me gusta ser prudente. Nadie puede subestimar a nadie en la Argentina de hoy, mucho menos subestimar a quien detenta el poder con un grado de acumulación de poder político y económico como no se ha visto nunca en el país», planteó Ernesto Sanz en declaraciones a radio Mitre.

En el mismo sentido, añadió: «Por más que Kirchner tenga una imagen negativa bastante alta, ese ingrediente de mantener la caja con discrecionalidad absoluta y los resortes de poder del gobierno tiene un peso importante». Por otra parte, volvió a ponerle límites a las aspiraciones del vicepresidente Julio Cobos al reiterar que «el radicalismo, como partido, no está preocupado hoy por las candidaturas. Al contrario, queremos desalentar cualquier debate sobre candidaturas, porque no nos parece que sea el momento».

No podemos subestimar a Kirchner, advirtió el jefe de la UCR

 

Primero, el programa. En este punto, instó a cambiar el eje de la discusión y concentrar esfuerzos en la tarea legislativa de este año. «Nos hemos fijado como meta trabajar todo 2010 en el Congreso para resolver los problemas urgentes de la Argentina, que no tienen nada que ver y están muy lejos de candidaturas. Como partido queremos construir un programa para presentarnos en 2011 como una verdadera alternativa. Los candidatos vienen a posteriori de la construcción del programa», reiteró.

Ayer, la escena política se calentó con las declaraciones de Mauricio Macri, que dijo que «sería el sueño del pibe» competir con Kirchner en las próximas elecciones, aunque rechazó de plano que el ex presidente pueda imponerse en una eventual segunda vuelta.

Otros dirigentes que ya se anotaron en la pelea son Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Mario Das Neves. Carlos Reutemann sigue manejando esa posibilidad con cautela y sin hacer definiciones tajantes sobre su futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here