TC: A más tardar en 15 días se resolverá demanda contra acuerdo comercial con Chile

0
168
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan Vergara, adelantó que a más tardar en quince días se resolverá la demanda de inconstitucionalidad contra el acuerdo de libre comercio con Chile, interpuesta por el Partido Nacionalista.
Indicó que aunque no se ha elegido al magistrado ponente, para que presente un borrador de la sentencia, ya hay un acuerdo interno en el grupo para resolver la demanda en el plazo señalado. “El fallo sobre el tratado con Chile debe salir en una semana o dos, todavía no hay ponente, pero ya hemos conversado para resolver este tema”, dijo a los periodistas.
TC: A más tardar en 15 días se resolverá demanda contra acuerdo comercial con Chile
Como se recuerda, un grupo de congresistas del PN interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra el TLC con Chile, que entró en vigencia en febrero del año pasado, con el argumento de que debió pasar por el Congreso, y que vulnera la soberanía nacional.
Los defensores del Ejecutivo, Walter Gutiérrez y Javier Alva Orlandini, han señalado que un acuerdo comercial no compromete autoridad en soberanía, y además por su carácter de tratado ejecutivo, no debía pasar por el Parlamento.

Aeronoticias considera que es necesario y positivo este TLC con Chile en razón a que ya se encuentran establecidas empresas peruanas y chilenas que realizan intercambios comerciales entre ambos países, y con este TLC esta operación se verá favorecida, traduciéndose eso directamente en beneficio económico para las regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here