Nueva alerta en México por posible rebrote de la gripe AH1N1

0
13

(Aeronoticias) Hace algún tiempo la gripe AH1N1, parecía haber desaparecido por completo, pero ahora las autoridades sanitarias de México están en alerta porque la temporada de influenza estacional se adelantó más de un mes, lo cual provocará que aumente el número de personas contagiadas por esta enfermedad.

gripe

El Ministerio de Salud estima que a finales de febrero, cuando concluye el período anual del padecimiento, unos 25 millones de mexicanos habrán contraído la enfermedad en el país. Sin embargo no se esperan graves complicaciones sanitarias porque el virus dominante en la actual temporada, el H3N2, es menos agresivo que el conocido como H1N1, causante de la pandemia de gripe porcina en 2009, afirmó Alejandro Macías, comisionado para la Prevención y Atención de la Influenza.

«Parece ser menos serio que el virus epidémico. Lo sabemos porque no tenemos casos graves de manera generalizada», dijo en conversación con BBC Mundo. Por el inicio anticipado de la temporada de gripe, las autoridades sanitarias adelantaron el programa de vacunación para mitigar, en lo posible, el impacto de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here