(Aeronoticias).- El Sr. Steven Chávez, bachiller universitario en la carrera de Ingeniería Electrónica, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se llevó el susto de su vida.
El 29 de Marzo de 2012 es un día que jamás va a poder olvidar. Tres policías lo buscaron en su domicilio, informándole que dentro de un proceso penal (por delito de extorsión) Claro declaró que él es el titular (usuario) de una línea teléfono móvil de dicha compañía, cuando él nunca fue titular o usuario a esta línea. Inmediatamente, la victima junto con sus abogados, empezó a investigar este caso temeroso y el resultado era nada menos que Claro celebró un contrato con un supuesto delincuente, pero registro y activó el servicio móvil prepago bajo el nombre y los datos personales de un ciudadano inocente vulnerando la normativa vigente y colaborando así directamente con la delincuencia. Tenemos que recordar también que por culpa de Claro en casos anteriores han llevado a otros ciudadanos inocentes a la cárcel. Y ahora no podemos evitar la pregunta: ¿Quién será la próxima víctima?
Steven Chávez tuvo que contratar un conocido estudio jurídico de abogados para que lo defienda y va a pedir una indemnización, para ello ya cursó la solicitud para el próximo 12 de abril. Un nuevo error de Claro origina una investigación policial y penal contra un inocente ciudadano, que no sabe que pasa, que está asustado, que sufre al lado de su familia por algo que no logra entender, informes equivocados de Claro, errores, eso se tendrá que aclarar. Lo importante es que el Código Civil Peruano, en el artículo 1969 dice que “quien causa un daño a otro está obligado a indemnizarlo”, Chávez se siente dañado por Claro y por ello lo llevará a los tribunales.
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