Nuevo presidente del CNM tratará de mejorar la credibilidad en la administración de justicia

0
249

(Aeronoticias).– El flamante presidente del Consejo Nacional de la Magistratura  (CNM), Gastón Soto Vallenas afirmó que su labor se orientará a mejorar la credibilidad  hoy tan venida a menos de las instituciones que integran la administración de Justicia en el Perú, y así de esta manera reducir la provisionalidad.

“Estamos trabajando y esperamos seguir con el mismo énfasis, criterio y responsabilidad para que de esa manera no solo el Consejo Nacional de la Magistratura,  sino el Poder Judicial y el Ministerio Público recuperen la credibilidad de la ciudadanía y con ello mejore la administración de Justicia en el Perú”, aseguró.

Agregó además que la gestión del CNM se ha orientado a “ponerse al día” con los procesos de evaluación y ratificación de los magistrados, situación que ya está casi lograda.

“Cuando ingresamos en marzo de 2010 nos encontramos que habían más de 860 evaluaciones y/o ratificaciones pendientes, y hoy ya lo hemos superado largamente y prácticamente podemos decir que estamos al día”, declaró en Canal N.

Soto Vallenas explicó que otro tema de preocupación del CNM es la reducción de la provisionalidad en los magistrados, la cual es “bastante alta,” a pesar de los 9 procesos de selección que se han realizado en los  últimos  18 meses para jueces supremos,  y fiscales supremos.

Cabe precisar que el pleno del CNM eligió a Soto Vallenas como el sucesor de Gonzalo García Nuñez en la presidencia de este organismo, para el periodo que inicia el 1 de marzo y termina el 28 de febrero de 2013.

Nuevo presidente del CNM tratará de mejorar la credibilidad en la administración de justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here