Nuevo sistema de radares no opera por completo en Aeropuerto Jorge Chávez

0
221

(Aeronoticias).- El nuevo sistema de radares Aircon 2100 que fue comprado por Corpac el año pasado para el monitoreo del tráfico aéreo en Perú, no ha sido aun implementado en su totalidad, informa una nota en El Comercio.

A mediados del año se presentó las nuevas instalaciones de operación de los radares del Aeropuerto Jorge Chávez. En aquella ocasión se dijo que el nuevo equipo estaría parcialmente operativo en octubre.

De los ocho radares adquiridos, solo funcionan tres, y se encuentran ubicados en los aeropuertos de Lima, Talara y Pucallpa, pero aun no pueden operar sin las cinco radares restantes, informa la nota.

Como se recuerda, mediante un comunicado publicado por la Asociación de Controladores Aéreos del Perú (Acta Perú) se informó de tres graves fallas en el sistema de comunicación actual.

El Comercio consultó a representantes de Corpac y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para saber el motivo del retraso, quienes afirmaron que la complicada geografía de nuestro país es la causante de la demora.

Nuevo sistema de radares no opera por completo en Aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here