OBAMA: ECONOMÍA ESTÁ CRECIENDO POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE UN AÑO

0
237
El presidente norteamericano dijo que la actividad en su país “está creciendo más rápido que en cualquier momento de los últimos dos”. Y afirmó que aunque disminuyó la pérdida de puestos de trabajo, el desarrollo “todavía no ha dado aún el crecimiento que necesitamos desesperadamente”. En ese sentido, el mandatario afirmó desde la Casa Blanca, y a minutos de emprender su viaje por Asia, que la reactivación laboral es «uno de los grandes retos que permanece” en la economía y el cual su gobierno “está absolutamente decidido a cumplir». 
Al respecto, Obama anunció que la Casa Blanca llevará adelante en diciembre un foro sobre trabajo y crecimiento económico, el cual juntará a directores de pequeñas y grandes empresas, expertos en finanzas y economía, y a representantes de gremios y de organizaciones sin fines de lucro.  “Estamos abiertos a cualquier buena idea demostrable para complementar los pasos que ya hemos tomado para poner a Estados Unidos de nuevo a trabajar”, explicó el mandatario sobre el objetivo del encuentro. 
OBAMA: ECONOMÍA ESTÁ CRECIENDO POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE UN AÑO
A su vez, el presidente sostuvo que en los próximos días “discutirá” junto a otros líderes mundiales, “una estrategia para el crecimiento que es balanceada y compartida ampliamente”. «Es una estrategia en la que los mercados de Asia y el Pacífico están abiertos a nuestras exportaciones y en el que la prosperidad en todo el mundo ya no es tan dependiente del consumo en Estados Unidos y el endeudamiento, sino más en la innovación y los productos estadounidenses», comentó al respecto.
Y afirmó que este esfuerzo, tanto a nivel doméstico como con otros socios globales, “no sólo dará vida a nuestra economía en el corto plazo, sino que la reconstruirá más fuerte en el largo”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here