OBAMA EN CHINA: ANTES DE REUNIRSE CON HU JINTAO, HABLA DE RESPETO A LOS DD.HH.

0
214
El mandatario estadounidense que hoy inició su visita oficial a China expuso ante cientos de jóvenes en el Museo de Ciencias de Shanghai. En su discurso dijo que EE.UU. no quiere forzar a nadie a adoptar su sistema y sus valores, pero consideró que la libertad de expresión y de actividad política, la igualdad entre las personas son válidos para todos. Por la tarde se reunirá con el jefe de Estado. Obama dijo asimismo que su país saluda el impresionante ascenso y el fortalecimiento de China. 
Para el presidente, el comercio entre Estados Unidos y China, con un volumen actual de 400.000 millones de dólares al año llevó bienestar y puestos de trabajo a ambos lados del Pacífico. Según un despacho de la agencia de noticias DPA, el mandatario anunció que Estados Unidos quiere elevar el número de estudiantes chinos a 100.000.
OBAMA EN CHINA: ANTES DE REUNIRSE CON HU JINTAO, HABLA DE RESPETO A LOS DD.HH.
Obama tenía previsto contestar además preguntas enviadas por Internet, según indicó la Casa Blanca. En un principio el evento iba a ser televisado en vivo a todo el país, pero finalmente pudo ser visto únicamente por los habitantes de la región de Shanghai por un canal de cable.
En su primera jornada de una visita de tres días a China, Obama tiene planificado viajar más tarde de Shanghai a Beijing, donde se reunirá con el jefe de Estado y partido chino, Hu Jintao, y otros miembros de la cúpula comunista para una cena conjunta. En el encuentro con Hu se tratarán una serie de temas internacionales, entre ellos, la estabilización de la economía mundial y asuntos comerciales, la lucha contra el calentamiento global, los planes nucleares de Irán y Corea del Norte, la guerra en Afganistán y asuntos de derechos humanos, según la Casa Blanca.
Grupos defensores de los derechos humanos apelaron a Obama a que utilice su presencia para abogar por la libertad de expresión, la implantación de un Estado de Derecho y la democracia en China.
Aeronoticias considera resaltar que China es la tercera estación de la primera gira de Obama por Asia, después de visitar Japón y asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Singapur. El miércoles y jueves el mandatario estadounidense estará en Corea del Sur, en un marco en el que realiza una gira para asentar las bases para la unión con los países del medio oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here