Obama puso en duda la capacidad colectiva para combatir el cambio climático

0
178
«Mientras el mundo nos observa hoy, nuestra capacidad para actuar de forma colectiva está en duda», dijo el presidente de los Estados Unidos ante los cerca de 120 jefes de Estado y de gobierno reunidos hoy en Copenhague. El discurso más esperado llegó con un reto a la comunidad internacional en su conjunto y con la promesa de que el segundo país más contaminante del planeta continuará con su política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
«La cuestión ya no es la naturaleza del reto sino nuestra capacidad para afrontarlo», dijo Obama, recién arribado a Copenhague. «El cambio climático es un peligro creciente para nuestros pueblos», agregó. En un directo mensaje a China, Obama solicitó la creación de un mecanismo de control que vigile si los países cumplen con sus objetivos climáticos, algo que hasta el momento fue rechazado por los chinos.
Obama puso en duda la capacidad colectiva para combatir el cambio climático
Según Obama, su país está determinado a actuar contra el calentamiento global independientemente de lo que se decida en Copenhague.
Para el presidente norteamericano la lucha contra el cambio climático debes estar basada en la honestidad pero no debe permitir que un país interfiera en los asuntos de otro Estado, informó la agencia dpa.

Aeronoticias considera que es necesario y vital para la reactivación del plan de tratados de cambio climático la unificación de los pensamientos de los jefes gubernamentales, quienes a nuestro criterio deberían dejar de lado los intereses industriales y poner de una vez por todas esfuerzos en realizar el cambio de la estructura de funcionamiento de la industria en pro del salvamento del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here