Ocho millones de escolares retornaron hoy a clase

0
198

(Aeronoticias) De vuelta al Cole! El día de hoy Cerca de ocho millones de estudiantes, de los cuales más de dos millones 300 mil corresponden a la capital, vuelven a las aulas al iniciarse  el año escolar 2011 en todo el país.

Para el inicio de este nuevo periodo escolar la Sétima Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) ha dispuesto la movilización de unos 15 mil policías que custodiarán a los alumnos de todas las instituciones educativas de la capital.

escolar

 

El control comprenderá labores de vigilancia, patrullaje motorizado, aéreo y a pie; así como del tránsito, para evitar accidentes viales. De igual forma, también habrá presencia de agentes vestidos de civil y de inteligencia en discotecas, cines y casinos, a efectos de intervenir cuando un estudiante sea sorprendido en estos lugares en horas de clase o vistiendo el uniforme escolar.

El jefe de esa dependencia policial, general Javier Sanguinetti, anunció asimismo, que se harán operativos a las movilidades escolares para verificar que cumplan con las reglas establecidas y que el personal de la División de Tránsito, apoyará en ese objetivo.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación ha dispuesto que mientras dure la estación de verano, el uso del uniforme escolar no será obligatorio, pues la idea es que los alumnos estudien con comodidad y vistiendo ropa ligera propia de la época de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here