Ollanta Humala: La salud no puede ser vista como un negocio

0
145

(Aeronoticias).- El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que la inversión que realiza el Estado en mejorar los servicios de salud no puede ser considerada desde la óptica de un negocio, bajo el criterio costo-beneficio, sino como una inversión indispensable.

Señaló, en ese sentido, que lo importante no es objetar los montos que se necesiten destinar para tener un servicio de salud eficiente que beneficie a todos los peruanos, sino entender que esa es una inversión en el futuro del país.

“La salud no puede ser vista como un negocio. La solución puede costar pero lo importante es que tenemos que entender que si no hay salud, no hay país”, afirmó.

Humala, en un recorrido en el distrito de Chorrillos, puso como símil la inversión que se realiza en ciertas actividades económicas.

«Así como invertimos nosotros en actividad minera, puentes y carreteras, creo que lo que nos falta invertir es en salud porque muchas veces nada más vemos costo beneficio en el tema de la salud y esta se convierte en un negocio en el que tiene plata se cura y el que no mira”.

De otro lado, subrayó que de llegar al gobierno su gestión dará las más amplias libertades para el ejercicio de la libertad de prensa, pues consideró que los medios de comunicación pueden contribuir a un buen gobierno mediante su rol fiscalizador.

“Y con eso fortalecemos a la democracia”, añadió. Humala inspeccionó el desarrollo de una jornada médica en el asentamiento humano San Genaro, en el distrito limeño de Chorrillos.

Fuente: Andina.com.pe.

Ollanta Humala: La salud no puede ser vista como un negocio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here