El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala Tasso, sostuvo ayer una importante reunión con la economista Dilma Rousseff, Ministra de la Casa Civil del Brasil y considerada virtual sucesora del actual mandatario de esa nación, Luis Inácio Lula. El encuentro tuvo lugar en el marco del IV Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), movimiento político que tiene ya 30 años de actividad.
En esta oportunidad Ollanta abogó porque los proyectos que llevan a cabo Brasil y el Perú deben ser fortalecidos a fin de conseguir una auténtica unidad latinoamericana a través de la interconexión vial y energética que conviertan al Perú en un socio estratégico del gigante sudamericano.
“Actuando juntos podemos no sólo realizar los cambios internos de nuestros respectivos países si no también reforzar nuestras potencialidades como región frente al mundo”, remarcó Humala.
El IV Congreso del PT se desarrolla en el Centro de Convenciones Ulys, teniendo proyectado el líder nacionalista peruano reunirse con los nuevos miembros de de la Comisión Política del Partido de los Trabajadores del Brasil.