ONU exige drástico castigo para políticos bolivianos acusados de violación

0
139

(Aeronoticias).-El diario El País informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió un drástico castigo para los autores de la presunta violación sufrida por una mujer en la Asamblea Legislativa de la región boliviana de Chuquisaca cometida por legisladores oficialistas y que quedó registrada en un vídeo de seguridad del  citado organismo.

 

A través de un comunicado la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló en La Paz que «lo que aparece como una flagrante agresión», registrada en el vídeo, «debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente castigada de acuerdo a la ley».

Las cámaras de seguridad instaladas en el edificio grabaron el vídeo, que dura aproximadamente 15 minutos y tiene fecha del 20 de diciembre de 2012 y la leyenda dice «Salón de cesiones 1».

El partido del presidente Evo Morales, del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), ha expulsado de sus filas a los dos políticos implicados en el escándalo. Uno es el supuesto violador. Otro acosó presuntamente a otra trabajadora en la misma fiesta. La ONU ha pedido también un castigo severo para los autores de la supuesta violación.

El presidente nacional de Comité de Disciplina y Ética del MAS, Teodoro Barrientos, ha informado de la expulsión de Domingo Alcibia, quien supuestamente cometió la violación, y Javier Humana. Ambos han pedido además un permiso indefinido en la Asamblea Legislativa. Barrientos ha advertido de que expulsarán a más militantes si se prueba su responsabilidad en el caso.

denuncia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here