Ministro sirio pide a oposición deponer armas y a dialogar

0
171

(Aeronoticias).-En una entrevista difundida por la televisión oficial, el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, hizo un llamado a la oposición para deponer las armas y participar en undiálogo nacional.

«Les digo a los jóvenes que portan armas que cambien y tomen parte en un diálogo para una nueva Siria. Seréis socios en su construcción ¿Por qué llevar armas?», dijo Al Mualem.

No obstante, rechazó energicamente que los partidarios de «una intervención extranjera» estén presentes en esas conversaciones y acusó a Catar, Arabia Saudí y Turquía, liderados por EEUU, de respaldar, financiar y armar a «los terroristas» en Siria.

«No nos hacemos ilusiones de que estos países dejarán de apoyar el terrorismo, pero si la violencia no para, no significa que no se mantendrá un diálogo nacional global», aseguró Al Mualem, quien indicó que nadie puede menospreciar la figura del presidente Bachar al Asad y que las discusiones sobre su futuro son «inaceptables».

El jefe de la diplomacia siria explicó el calendario del «programa político» del régimen para solucionar el conflicto e hizo hincapié en que se trata de una propuesta «participativa».

Agregó además que el Gobierno actual será responsable de su etapa inicial: «La primera fase va a ser preparatoria antes de la celebración de la conferencia nacional de diálogo, y durará entre dos o tres meses».

En la siguiente fase, se llevará a cabo un diálogo nacional, donde deberán respetarse «las opiniones contrarias» y en el que, en su opinión, los intelectuales deben desempeñar un papel destacado.

Al Mualem afirmó que el Gobierno ha designado un comité especial para hacer un seguimiento de ese «programa político», que se pondrá en contacto con todas las facciones sirias, tanto dentro como fuera del país, que rechacen la intervención extranjera.

 

dialogo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here