La reunión de alto nivel que inició hoy la ONU para discutir la actual crisis financiera y económica mundial que nos afecta además de su injerencia en el desarrollo mundial, durará un aproximado de tres días en lo que se traduce como la primera conferencia en la historia de Naciones Unidas para discutir el tema de la crisis financiera y económica internacional.
La cumbre de realizará después de la cumbre de abril del Grupo de los 20 -G20-, integrado por las principales economías del mundo, y antes de la conferencia de septiembre en Pittsburgh, Estados Unidos, del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados y el G20.
Además, el ministro del Exterior chino, Yang Jiechi, hizo un llamado en la reunión, a la comunidad internacional para mejorar la cooperación para el desarrollo, en un intento por combatir la crisis financiera y económica global.
Al dirigirse a la conferencia de la ONU sobre crisis económica y financiera global, la cual inició hoy en la sede de la ONU en Nueva York, Yang dijo que a medida que la crisis financiera internacional sigue desarrollándose, los recursos para la cooperación para el desarrollo internacional están disminuyendo.
Aeronoticias considera que todos los esfuerzos para hallar una solución respecto a la crisis financiera actual, son iniciativas positivas para una recuperación mundial que tiene que ser materia obligada para todos los estados.