Operaciones en la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez se amplían de 2 a 5 de la tarde

La nueva infraestructura aeroportuaria ha atendido hasta el momento a 493 vuelos y 60 748 pasajeros.

0
387

(Aeronoticias): El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que se ha ampliado una hora más las operaciones aéreas de la segunda pista de aterrizaje y nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El nuevo horario de aterrizajes y despegues en la segunda pista es de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, desde que la nueva infraestructura aeroportuaria empezó a funcionar, se ha atendido un total de 493 operaciones aéreas, de las cuales 259 han sido aterrizajes y 234, despegues. En estos vuelos se han traslado a 60 748 pasajeros de manera totalmente segura y eficiente.

Foto.

Estas operaciones aéreas son gestionadas desde la nueva torre de control, por los especialistas de Corpac, como parte del proceso de familiarización con este moderno edificio y la nueva configuración de la segunda pista de aterrizaje.

Actualmente, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., los pasajeros abordan sus vuelos con normalidad desde el actual terminal de pasajeros del aeropuerto. Una vez finalizado el proceso de embarque, la aeronave rueda por la primera pista de aterrizaje, pasa frente a la nueva torre de control y se coloca en la cabecera norte de la segunda pista.

Desde ese punto, el avión espera la autorización de los controladores aéreos para finalmente despegar hacia su destino. Para los aterrizajes, las aeronaves llegan a la nueva pista de aterrizaje y se desplazan hasta el actual terminal de pasajeros, donde los pasajeros desembarcan como se hace usualmente.

Foto.

Estas operaciones son parte de la etapa de transición operacional en la que se encuentra el aeropuerto, lo cual implica un uso progresivo de la nueva infraestructura. 

Esta fase es de suma importancia para que los controladores aéreos, pilotos, personal en el lado tierra, tripulantes y todos los operadores aeroportuarios, en general, se familiaricen con la nueva infraestructura. 

De esta manera, se encontrarán preparados para pasar, progresivamente, a la etapa de operación de dos pistas de aterrizaje en simultáneo, que sucederá de manera gradual una vez que el nuevo terminal de pasajeros esté culminado en el 2025.

Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here